Importante y Exitosa Participación del Instituto Nacional en el I Congreso de Educación y Patrimonio


Exitosa y significativa participación en el I Congreso de Educación y Patrimonio desarrollado en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, los días 9, 10 y 11 de Julio, le cupo al Instituto Nacional. La representación estuvo a cargo de las Profesoras Nancy Aballay, Verónica Bello y la Bibliotecaria Sra. Rosa Alvarado, junto a 21 estudiantes participantes de tres academias, vinculadas al Patrimonio del Instituto. Los trabajos desarrollados por las colegas y los estudiantes en estas Academias permitieron la participación de nuestro colegio con las ponencias «Archivo Histórico del Instituto Nacional, tras las huellas de nuestra identidad» a cargo de la Profesora Nancy Aballay; «Al rescate de la historia institutana… una experiencia educativa», a cargo de la Profesora Verónica Bello y «Recuperando nuestra identidad a través de un Sistema Integrado de Información», a cargo de la Bibliotecaria Sra. Rosa Alvarado.

Dicho Congreso que contó con el patrocinio del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla; y con el auspicio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), de la Región de Coquimbo, fue escenario para la formación de la primera «Red de establecimientos educacionales patrimoniales», la que contará en principio con los Liceos Instituto Nacional de Santiago, Abate Molina de Talca, Liceo Javiera Carrera de Santiago, Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, Liceo de Niñas de Concepción y el Liceo Gregorio Cordovez de la La Serena.

Por su parte el Instituto Nacional, tendrá a cargo la organización y realización del II Congreso de Educación y Patrimonio.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×