Visita representantes del Programa MIT-Chile


En el marco del Programa MIT-Chile (International Science and Technology Iniciatives (MISTI), jóvenes estudiantes y graduados del MIT fueron recibidos por el Equipo Directivo del Instituto Nacional y la Jefa del Departamento de Física Profesora María Teresa Cortéz. Durante su estadía desarrollarán un «Torneo de Conocimientos en el área de la Física», con participación de estudiantes y profesores del Departamento de Física del Instituto. El torneo de Física, que se iniciará el día Lunes 6 de Julio y que se extenderá por cinco semanas, contempla por parte de los estudiantes la resolución de distintos problemas experimentales, debatir en torno a los fundamentos científicos que apoyan a los experimentos y la exposición de resúmenes de las actividades. Al término de este torneo, algunos de estos estudiantes serán seleccionados para participar en un Torneo Internacional.
Aprovechando esta visita los jóvenes acompañados de los Vicerrectores del Instituto Guillermo Calderón López y Carlos Urzúa Stricker y la Profesora María Teresa Cortéz, fueron recibidos por el Director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencia de la Universidad,  de Chile  Dr. Miguel Kiwi, Pr emio Nacional de Ciencias Exactas 2007, donde tuvieron la oportunidad de conocer dichas dependencias y las actividades de investigación de dicha unidad académica.
En la Fotografía de izquierda a derecha: Guillermo Calderón, Yazmin Chavez (MIT), Mattheus Okabue (MIT), Elenna Capote (MIT), Miguel Kiwi (U. de Chile), Felipe Torres (U. de Chile), María Teresa Cortez, Alejandro Aspe y Carlos Urzúa.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×