Se comunica a la comunidad institutana que en la madrugada de hoy se realizó el desalojo de la toma que ocupaba el establecimiento. El abandono anticipado de parte de los jóvenes ayudó a que el proceso se desarrollara sin incidentes y de manera pacífica.

En una evaluación preliminar de las condiciones del inmueble, se advierte desorden y suciedad, algunos baños y salas rayadas, y algunos destrozos menores que aún se están cuantificando.

Por todo lo anterior, no habrá atención de estudiantes durante este martes y miércoles, con el objeto de limpiar, ordenar y hacer algunas reparaciones necesarias en las cocinas y sector comedores.

Los funcionarios y profesores deben acudir al establecimiento, evaluar el estado de sus lugares de trabajo y realizar el catastro necesario de los bienes y materiales de sus respectivos Departamentos de Asignaturas.

Reiteramos nuestra convicción de mantener el diálogo permanente en y entre los distintos estamentos que conforman la comunidad, con respeto por las legítimas opiniones y discrepancias que pueden existir en torno a un tema tan complejo como es la Educación. De la misma manera y con la misma determinación, haremos respetar las normas básicas de convivencia al interior de nuestra comunidad y resguardando el Bien General del Instituto Nacional.