A la Comunidad Institutana


El Rector que suscribe lamenta comunicar a nuestra comunidad que en la madrugada de hoy, lunes 1 de junio, un grupo indeterminado de estudiantes tomó las instalaciones del establecimiento, impidiendo el ingreso normal a los funcionarios. Puesta en aviso la Dirección de Educación de la Municipalidad, dicha autoridad hizo inmediata solicitud de desalojo a Carabineros, avisando de esta medida al Centro de Alumnos. Al momento de esta publicación estamos a la espera que la autoridad policial lleve a efecto su intervención. Adicionalmente, debemos informar que un número importante de docentes han adherido a un Paro Nacional Indefinido, convocado por el Colegio de Profesores.

Este Rector y su Equipo Directivo ha recibido de parte del Centro de Alumnos el compromiso de que la salida de los estudiantes en el proceso de desalojo, se realizará en forma pacífica y ordenada. Hacemos votos por el cumplimiento de esta declaración en beneficio de la integridad de nuestros estudiantes, misma actitud que esperamos de parte de Carabineros.

Una vez recuperado el uso del establecimiento, estaremos en condiciones de continuar prestando el servicio de alimentación a cargo de JUNAEB.

Por nuestra parte, agradeceremos a la comunidad estar atentos a las informaciones oficiales que emanen de esta Rectoría a través de la página oficial del Instituto Nacional.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×