MATRÍCULA 2022: PROCESO «EN LINEA» PARA ALUMNOS NUEVOS (ACTUALIZACIÓN)


La Matrícula oficial para nuevos y nuevas estudiantes se efectuará entre los días lunes 20 y miércoles 22 de diciembre de 2021.

Una vez recibidos los Listados de SAE (con posterioridad al 15 de diciembre) se enviará al correo del apoderado, un enlace personalizado a un formulario de matrícula, con la finalidad que el apoderado ingrese sus datos y los de las y los estudiantes, formulario que estará habilitado hasta el momento de la matrícula.

 

 DOCUMENTOS MATRÍCULA (copia en digital)

  • Certificado de nacimiento del(la) estudiante (Formato PDF)
  • Cédula de identidad del apoderado

 

CALENDARIO:

La Matriculas se llevarán a cabo según el siguiente calendario:

  • Lunes 20 de diciembre:
    • 10:00 horas: Séptimo Básico (Todos los grupos)

REZAGADOS SÉPTIMO BÁSICO: para quienes no tengan el proceso completo se les citará vía correo electrónico (correo de registro SAE) a una reunión especial para rezagados para el lunes 27 de diciembre a las 10:00 hrs. 

 

  • Martes 21 de diciembre:
    • 10:00 horas: 8° básico (Grupo 18 y 19)
    • 15:00 horas: 8° básico (Grupo 20 y  21)

REZAGADOS OCTAVO BÁSICO: para quienes no tengan el proceso completo se les citará vía correo electrónico (correo de registro SAE) a una reunión especial para rezagados para el lunes 27 de diciembre a las 10:00 hrs. 

 

  • Miércoles 22 de diciembre:
    • 10:00 horas: 1° medio (Grupo 22, grupo 23 y grupo 24)
    • 15:00 horas: 2°, 3° y 4° medio (Grupo 25, grupo 26 y grupo 27)

 

REZAGADOS 1ro, 2do, 3ro y 4to MEDIO: para quienes no tengan el proceso completo se les citará vía correo electrónico (correo de registro SAE) a una reunión especial para rezagados para el lunes 27 de diciembre a las 10:00 hrs. 

 

La matrícula se realizará 100% en línea, sin necesidad de asistir al establecimiento. El apoderado deberá realizar, vía Internet la actualización, y luego la matrícula de los estudiantes nuevos habilitados por el Sistema de Admisión Escolar SAE.

 

 MATRÍCULA 

Durante el plazo indicado,  el apoderado será convocado a través de una citación para conexión vía Videoconferencia (Google MEET) con hora y fecha programada.

En la ocasión el apoderado deberá disponer obligatoriamente de una cuenta de correo electrónico activa para este proceso, ella se mantendrá como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.

En esta instancia, el apoderado debe confirmar la matrícula para que sea válida durante el año escolar 2022. Se entenderá matriculado el estudiante únicamente cuando el profesor que matricula haga envío al apoderado del Certificado de matrícula 2022 vía correo electrónico.

El alumno debe cumplir con todas las condiciones que estipula el Proyecto educativo y el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Instituto Nacional publicados en la página web www.institutonacional.cl

 

IMPORTANTE: Por disposición de SAE, quienes no se matriculen en el plazo definido para matrícula, pierden de manera automática el cupo en el establecimiento para el periodo 2022.

 

Se recuerda que según las disposiciones reglamentarias vigentes, la Educación Básica y Media están exentas del pago de Matrícula.

 

HORARIO

  • Jornada Mañana: 10:00 hrs.
  • Jornada Tarde: 15:00 hrs.

 

FIRMA DE FICHAS DE MATRÍCULA

Una vez iniciado el año escolar y durante el mes de marzo de 2022, se habilitará un periodo especial en que se citará al apoderado al establecimiento para la firma de la ficha de matrícula impresa.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×