MATRÍCULA 2022: PROCESO «EN LINEA» PARA ALUMNOS ANTIGUOS (ACTUALIZACIÓN)


La Matrícula oficial del alumno se efectuará entre los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre de 2021, niveles y horarios de atención se detallan al final de la publicación.

Se procederá a la matrícula de todos los estudiantes habilitados por el Sistema de Admisión Escolar SAE para matricularse en el establecimiento.

No se podrán matricular aquellos estudiantes cuyo apoderado haya postulado a otro establecimiento en la plataforma SAE, ya que el sistema automáticamente asocia que no continuará en el Instituto Nacional y libera las vacantes para reasignarlas a nuevos postulantes.

La matrícula se realizará 100% en línea, sin necesidad de asistir al establecimiento. El apoderado deberá realizar, vía Internet, el proceso que se indica:

 

IMPORTANTE: Por disposición de SAE, quienes no se matriculen en el plazo definido para matrícula, pierden de manera automática el cupo en el establecimiento para el periodo 2022.

 

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Entre el lunes 13 y hasta el viernes 17 de diciembre enviará al correo institucional de los y las estudiantes, un enlace personalizado con la finalidad de que el apoderado actualice los datos del estudiante, el Formulario estará habilitado hasta el día de la matrícula.

 

MATRÍCULA REGULAR

En la fecha indicada para cada nivel, el apoderado será convocado por su profesor o profesora jefe, a una reunión a realizar en la Sala Virtual del curso en la plataforma educativa del Instituto Nacional.

En la ocasión el apoderado deberá disponer obligatoriamente de una cuenta de correo electrónico activa para este proceso, ella se mantendrá como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.

En esta instancia, el apoderado debe confirmar la matrícula para que sea válida durante el año escolar 2022. Se entenderá matriculado el estudiante únicamente cuando el profesor haga envío al apoderado del Certificado de matrícula 2022 vía correo electrónico.

Para su continuidad, el alumno debe cumplir con todas las condiciones que estipula el Proyecto educativo y el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Instituto Nacional publicados en la página web www.institutonacional.cl

 

Se recuerda que según las disposiciones reglamentarias vigentes, la Educación Básica y Media están exentas del pago de Matrícula.

 

 

CALENDARIO:

La Matriculas se llevarán a cabo según el siguiente calendario:

 

  • Lunes 20 de diciembre:
    • Tarde: Séptimos 2021

 

  • Martes 21 de diciembre:
    • Mañana: 3° medios 2021
    • Tarde: 8° básicos 2021

 

  • Miércoles 22 de diciembre:
    • Mañana: 2° medios 2021
    • Tarde: 1° medios 2021

 

HORARIO

  • Jornada Mañana: 10:00 hrs.
  • Jornada Tarde: 15:00 hrs.

 

FIRMA DE FICHAS DE MATRÍCULA

Una vez iniciado el año escolar y durante el mes de marzo de 2022 se habilitará un periodo especial en que se citará al apoderado al establecimiento para la firma de la ficha de matrícula impresa.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×