ENTREGA DE COMPUTADORES PARA SÉPTIMOS BÁSICOS 2020


Saludamos a la comunidad Instituto Nacional, deseamos que se encuentren todos y todas muy bien e informamos las condiciones en que se hará entrega de los computadores de los programas MCPA y YEMPC, contemplados dentro de  las Becas Tics y cuyos beneficiarios son nuestros alumnos de SÉPTIMOS BÁSICOS 2020. El Instituto Nacional será sede de la entrega de notebooks a los alumnos de toda la comuna, razón para que los apoderados o tutores de los 468 beneficiarios nuestros respeten día, horario y protocolo. (Todo el proceso de entrega del beneficio está a cargo de JUNAEB, el colegio es sólo facilitador del recinto y  personal determinado). La entrega para nuestros alumnos está programada para el miércoles 27 del presente entre 9.00 y las 11.00 horas. Considerando las extremas y necesarias condiciones de cuarentena en que nos encontramos, se ha definido que sólo una persona debe concurrir a la entrega del equipo, quien deberá ceñirse a las  condiciones que detallamos a continuación:

  • Sólo una persona debe concurrir al retiro del equipo, portando el permiso correspondiente (para circular en zona de cuarentena), usando su mascarilla respectiva e higienizando sus manos con alcohol gel proporcionado por personal dispuesto para ello.
  • Quien asiste al trámite es el apoderado (Padre / Madre o Hermano mayor de edad), quien además del permiso respectivo, debe presentarse con su cédula de identidad y la cédula del alumno beneficiario.
  • En caso que el apoderado o tutor no pueda asistir, puede hacerlo un tercero .Esta persona debe presentarse con un poder simple, firmado por el apoderado; adjunto lleva una fotocopia de la cédula de identidad tanto del apoderado como del alumno.
  • Si el que asiste es el tutor legal del estudiante, deberá presentar adicionalmente a su cédula de identidad, una copia del acta judicial que acredite tal condición.
  • Debemos evitar las aglomeraciones que impidan mantener la distancia física entre los y las asistentes, para lo cual se definió un estricto horario de atención, el que reiteramos, en nuestro caso es Miércoles 27 de mayo desde las 9.00 a las 11.00 horas.

*Es de suma importancia que dicho horario sea respetado* NOTAS: 1.-En caso que el alumno no posea su cédula de identidad, podrá presentar su TNE año 2019, o certificado de nacimiento. 2.-En caso que el beneficiario fuese extranjero y no esté en posesión aún de su célula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país. 3.-En caso que sea el apoderado quien no tenga la cédula de identidad chilena vigente, se puede presentar con la licencia de conducir o documento de identificación vigente de su país. 4.-Todo alumno que no esté en el listado de beneficiarios, será su apoderado quien hará la apelación. Este proceso está en fase de elaboración, el que será on-line o vía correo electrónico. (con la finalidad de evitar que apoderados se trasladen a las oficinas).  JUNAEB  informará cuando el proceso esté listo. Esperamos que el proceso se lleve a cabo con la mayor diligencia posible, y con los menores riesgos para todos.   Para saber si se encuentran seleccionados deben ingresar a:

  Atentamente Equipo Directivo  

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×