MATRICULA REGULAR 2019: MARTES 18 DE DICIEMBRE


Proceso de Matrícula Regular para alumnos regulares de los niveles de 7° básico 2018 a 3° medio 2018

Proceso de Matrícula:

Sr. Apoderado:

El Rector que suscribe solicita a Ud. tener en consideración, de manera expresa, lo que a continuación se indica, en relación al Proceso de Matrícula 2019:

La Matrícula oficial del alumno se efectuará el día martes 18 de diciembre de 2018, niveles y horarios de atención se detallan al final de esta publicación. En esta ocasión se procederá exclusivamente a la matrícula de los estudiantes promovidos sin notas pendientes y a los estudiantes cuyos apoderados presentaron constancia de repitencia dentro de los plazos establecidos para tal efecto.

En la ocasión el apoderado deberá presentar la documentación y requerimientos que se indican:

  1. En los casos que corresponda, los estudiantes calificados deben presentar el Certificado de Alumno prioritario (se puede descargar del sitio web de Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/)
  2. El apoderado deberá disponer obligatoriamente de una cuenta de correo electrónico activa para este proceso, ella se mantendrá como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.

Según las disposiciones reglamentarias vigentes, la Educación Básica y Media están exentas del pago de Matrícula.

Por las características del proceso de matrícula se entenderá matriculado el estudiante únicamente cuando el profesor firme la ficha de matrícula y haga entrega al apoderado del Certificado de matrícula 2019. Para su continuidad el alumno debe cumplir con todas las condiciones que estipula el Reglamento Interno del Instituto Nacional y el Manual de Convivencia del Establecimiento.

Se solicita a los apoderados efectuar el trámite de matrícula con cuidado, diligencia y oportunidad a fin de evitar inconvenientes, se solicita expresamente a los Apoderados concurrir sin acompañantes, en particular sin niños; habrá control e ingreso restringido de personas.

Calendario:

La Matriculas se llevarán a cabo según el siguiente calendario:

  • Martes 18 de diciembre de 11:00 a 13:30 hrs: 2° y 3° medio 2018
  • Martes 18 de diciembre de 14:00 a 16:30 hrs: 7° básico, 8° básico y 1° medio 2018

Del Reglamento Interno Instituto Nacional

Se les recuerda que, en razón del Proyecto Educativo y del Reglamento Interno del Instituto Nacional, el uso de uniforme escolar es obligatorio para todos los alumnos; del mismo modo es de estricta responsabilidad del Apoderado cautelar la debida presentación de su pupilo. Las normas sobre esta y otras materias como asistencias y atrasos están contenidas en el Manual de Convivencia del Establecimiento que se puede consultar en www.institutonacional.cl

Santiago. Diciembre de 2018.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×