Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

Warning: getimagesize(https://institutonacional.cl/wp-content/uploads/2017/06/Admisión-900x604-768x515.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

POSTULACION ADMISIÓN 2019: PROCESO REGULAR (solo 7° Básico)


 

Postulación

El Proceso de Admisión del Instituto Nacional es exclusivo para  el Nivel de Séptimo Año Básico, La inscripción de Postulantes se hará en un formulario electrónico habilitado en la página web del Instituto Nacional desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre.

 alumno postulante deberá estar actualmente cursando Sexto año básico en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. No se requiere un mínimo de notas o promedio para efectuar la postulación de antecedentes.

Los alumnos postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero deberán tener regularizada su situación de reconocimiento de estudios en el MINEDUC, sin trámites pendientes.

 El Apoderado del alumno postulante deberá disponer de una cuenta de correo electrónico válida y vigente que deberá ser informada en los antecedentes solicitados en el momento de postular.

Se recomienda leer detenidamente las instrucciones que están a continuación antes de iniciar la inscripción y seguir los pasos que aquí se detallan.

 

I.- El Apoderado del alumno postulante deberá disponer de una cuenta de correo electrónico válida y vigente que deberá ser informada en los antecedentes solicitados en el momento de postular. Para iniciar la Inscripción debe completar el siguiente Formulario on-line:

IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

II.- Una vez que el apoderado del postulante ha ingresado los antecedentes solicitados, en las horas siguientes se enviará una copia del el formulario de inscripción 2019  con el Código de Postulación al correo electrónico ingresado en la inscripción. Debe imprimir este correo, adjuntar con todo el resto de la documentación, y enviar por correo según el siguiente orden:

  1. Formulario de Postulación firmado por el apoderado.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Postulante
  3. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Apoderado.
  4. Certificado de Nacimiento del postulante.
  5. Copia del Certificado Electrónico Anual de Estudios de Quinto año Básico 2017.
  6. Informe Original, Informe Electrónico o Fotocopia legalizada ante notario del Informe de Notas Primer Semestre o Primer Trimestre de Sexto año Básico 2018.

 

Incorporar documentos opcionales en el siguiente orden:

  1. Certificado de Egreso de Cuarto Año Medio de padre o hermano ex-alumno del Instituto Nacional.
  2. Certificado de Alumno Regular de hermano alumno del Instituto Nacional.
  3. Certificado de Vulnerabilidad o de Alumno Prioritario.
  4. Informe que acredite participación en actividades Deportivas, Extracurriculares y Cívicas.

Los Apoderados deben abstenerse de presentar cualquier otro tipo de documentación de cualquier otra índole, ya que no constituyen elementos válidos para la postulación. Al enviar el correo del formulario de Postulación el apoderado declara que toda la documentación entregada al establecimiento es verídica y refleja la realidad de los antecedentes del postulante.

III.- El Apoderado del Alumno Postulante deberá enviar a la dirección del Instituto Nacional, en un sobre tamaño oficio y por CORREO CERTIFICADO, los Documentos de Postulación indicados al siguiente Destinatario:

Comisión de Admisión

Instituto Nacional

Arturo Prat 33 – Santiago

La FECHA LÍMITE para enviar esta documentación es el LUNES 1 DE OCTUBRE DE 2018. Se eliminarán del proceso los sobres con antecedentes cuya fecha de envío estampada por el correo sea posterior a la fecha indicada.

Para quienes no deseen hacer uso del servicio de Correo Certificado, se habilitará un periodo de recepción de antecedentes en el establecimiento entre  el lunes 1 y el viernes 5 de octubre de 2018.

Recuerde que el único canal oficial de informaciones, reconocido y declarado, para todos los efectos del proceso de admisión será siempre la página web del Establecimiento: www.institutonacional.cl  y debe ser de consulta frecuente por parte de los padres y apoderados que participan del proceso. Asimismo será de exclusiva responsabilidad de los padres y apoderados del postulante informarse oportunamente a través de esta página web del Instituto Nacional acerca de los requisitos y plazos de cada una de las etapas del mismo.

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PROCESO 2019

 

Calendario 2019

 

 

 

 

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×