ADMISIÓN 2017: TEMARIO TEST PROCESO DE ADMISIÓN 2017 PARA SÉPTIMO BÁSICO


TEMARIO TEST DE ADMISIÓN 2018, LENGUA Y LITERATURA

 

En el Test de Admisión 2017, se considerarán las habilidades desarrolladas mediante los Objetivos de Aprendizaje del Eje de Lectura de Quinto Año Básico propuestos por el MINEDUC a través del Programa de Estudios.  Por lo tanto, la evaluación apuntará a la lectura comprensiva de textos literarios (cuentos, leyendas, poemas, caligramas, obras dramáticas, fábulas) y no literarios (noticias, textos expositivos, textos instructivos, textos argumentativos, textos discontinuos) para medir competencias lectoras relacionadas con:

 

INFORMACIÓN TEXTUAL: las preguntas sobre información textual son las que se responden a partir de lo dicho en el texto y ellas miden la capacidad de:

  • Conocer elementos estructurales propios de los textos literarios.
  • Reconocer tipos de texto literarios y no literarios y sus componentes.
  • Analizar información literal y comprender lecturas a partir de datos textuales.
  • Identificar narradores, acontecimientos, ambientes y personajes en textos literarios.
  • Identificar funciones sustantivas, adjetivas, pronominales, verbales y adverbiales en distintos textos.
  • Caracterizar personajes, elementos y situaciones, a partir de la información explícita.
  • Diferencia hechos y opiniones en textos de diversa índole.

 

INFERIR: las preguntas para esta habilidad son especulativas, es decir, predicen y buscan explorar la información no literal de los textos. Miden la capacidad de:

  • Inferir el significado de palabras a través del contexto
  • Inferir sujeto, predicado y pronominalizaciones.
  • Inferir localmente información del texto a partir de datos explícitos.
  • Inferir el propósito comunicativo de diversos tipos de textos.
  • Inferir puntos de vista en textos no literarios.
  • Inferir globalmente información de los textos.
  • Inferir características de personajes, elementos y situaciones, a partir de la información implícita.

 

INTERPRETAR: las preguntas para esta habilidad apuntan a dilucidar significados implícitos en los textos. Miden la capacidad de:

  • Interpretar el significado y contenido de imágenes
  • Interpretar el sentido global de los textos leídos.
  • Interpretar lenguaje figurado en un texto literario.
  • Interpretar el significado de expresiones connotativas.

 

SINTETIZAR: las preguntas para esta habilidad buscan extraer ideas principales de segmentos y del texto completo. Miden la capacidad de:

  • Sintetizar localmente segmentos de los textos a través de ideas principales.
  • Sintetizar globalmente el tema central de textos literarios y no literarios.

 

 

TEMARIO TEST DE ADMISIÓN 2017, MATEMÁTICA

 

El test considera las cuatro  habilidades del pensamiento matemático, las que se integran con los objetivos de aprendizaje y están interrelacionadas entre sí.

 

Resolver problemas: se habla de resolución de problemas, en lugar de simples ejercicios, cuando el estudiante logra solucionar una situación problemática dada, sin que se le haya indicado un procedimiento a seguir. De tal manera que el alumno logre:

  •  Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.
  • Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas.

 

Modelar: por medio de la construcción de modelos matemáticos, los alumnos aprenden a usar una variedad de representaciones de datos y a seleccionar y aplicar métodos matemáticos apropiados y herramientas para resolver problemas del mundo real.

Son actividades de modelación tan básicas como formular una ecuación que involucra adiciones para expresar una situación de la vida cotidiana, identificando patrones y regularidades, usando simbología matemática para expresarlas.

 

Representar: corresponde a la habilidad de traspasar la realidad desde un ámbito concreto y familiar para el alumno hacia otro más abstracto.

 

Argumentar y comunicar: corresponde a comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos.

Las cuatro habilidades anteriores suponen como contenidos:

  • Problemas aritméticos y de la vida diaria que involucren las 4 operaciones o una combinación de ellas en el conjunto de los números naturales.
  • Mínimo común múltiplo (MCM) y mínimo común divisor (M C D).
  • Factores y divisores de un número natural.
  • Reglas de la divisibilidad de los números naturales.
  • Patrón de una sucesión dada.
  • Números decimales y fracciones.
  • Ecuaciones e inecuaciones de un paso.
  • Traducción de expresiones en lenguaje cotidiano a lenguaje matemático.
  • Ejercicios combinados, aplicando las reglas relativas a paréntesis y respetando la prioridad de las operaciones.

 

Comisión de Admisión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×