EL TEATRO COMO VEHÍCULO DE FORMACIÓN CIUDADANA


La Unidad Técnico Pedagógica y el Departamento de Educación Tecnológica en alianza con el Servicio Nacional del Consumidor, organizaron la presentación de la Obra de Teatro «Zero a la izquierda … para una vida sin deudas» iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera del SERNAC.

El objetivo de esta iniciativa artística cultural, entre otros, es dar a conocer conceptos a los jóvenes para que se formen como ciudadanos responsables en cuanto al consumo, al mercado y al uso responsable de sus propios recursos económicos.

los personajes de la Obra, reflejan a través de experiencias cotidianas las tensiones a que se enfrentan los jóvenes en cuanto al consumo de bienes materiales invitándolos a reflexionar sobre la importancia del ahorro y el endeudamiento. Otro aspecto que destaca la Obra, es la influencia de la publicidad en la vida de las personas y particularmente en los jóvenes que en esta etapa se encuentran construyendo su personalidad y dando sentido a sus incipientes vidas en sociedad, las que se ven influidas por modos de conducta que los llevan a un consumo excesivo referido a «marcas» y «modas» en desmedro de la verdadera necesidad.

La obra se presentó el 18 de agosto en el Salón de alumnos con una masiva participación de estudiantes del Nivel de Segundo Medio (8)  y de Cuarto medio (1), alcanzando a unos 350 estudiantes.

La iniciativa de contribuir a la formación ciudadana a través de una Obra de Teatro, se realiza por segundo año consecutivo por el Departamento de Educación Tecnológica.

Vicerrectoría de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×