PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA RENDICIÓN DE PSU EXTENDIDO HASTA EL 3 DE OCTUBRE


A través del portal de DEMRE podrás efectuar tu inscripción para rendir la PSU y obtener una copia de tu tarjeta de identificación.

El período de inscripción para el PROCESO DE ADMISIÓN 2018 -a rendir el año 2017- se efectuará entre el lunes 5 de junio y viernes 4 DE AGOSTO (13:00 horas) de 2017.

Período Extraordinario: Desde lunes 4 de septiembre – Hasta martes 3 de octubre, 13:00 horas.

 

LA INSCRIPCIÓN ES VÁLIDA SÓLO COMPLETANDO TODOS LOS PASOS Y OBTENIENDO LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN.

Más información en: http://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion

 

INSTRUCCIONES

Para inscribirte a la PSU 2017, debes seguir los siguientes pasos:

Antes del 4 de agosto de 2017 debes inscribirte e ingresa al Portal Inscripción

Ingresar como usuario al Portal Inscripción

  • Debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte).
  • Como Clave, debes ingresar numéricamente tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1997, tu clave de acceso es «09061997”.
  • Si no posees cédula de identidad, debes solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Si te identificaste adecuadamente (número de cédula de identidad y fecha de nacimiento)

Cambio de Clave e Ingreso de Correo Electrónico

Cambiar la contraseña desde la fecha de nacimiento a una creada por ti que contenga letras y números entre 6 y 20 caracteres. Además, debes ingresar un correo electrónico personal y posteriormente establecer una serie de preguntas de seguridad. Se enviará un correo a la dirección ingresada con un vínculo, que se deberá presionar para confirmar el cambio de contraseña.

Efectuado el cambio, deberás reingresar al Portal de Inscripción mediante la nueva contraseña y proceder a la inscripción.

Si faltan datos para realizar la inscripción

Es posible que no te encuentres registrado en el sistema. En estos casos saldrá un mensaje señalándote que no puedes efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión, debido a la falta de información. Se te explicará el procedimiento para solucionar la situación y una vez solucionado el inconveniente podrás ingresar al sistema para inscribirte.

Para solucionarlo, comunícate con Ayuda Mineduc www.ayudamineduc.cl, teléfono 600 600 26 26 indicando que faltan notas en el sistema de inscripción del DEMRE.

Promoción del año

Si perteneces a la promoción del año y no existe ingreso de registro por parte de tu establecimiento educacional, debes solicitar a tu colegio que realice el registro correspondiente del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

Promociones anteriores

Si perteneces a promociones anteriores, es posible que no tengas ingresadas tus Notas de Enseñanza Media (NEM) o no estés registrado en el DEMRE. En este caso, se debe regularizar la situación en el Ministerio de Educación.

Si tienes más dudas respecto a estos u otros problemas de inscripción, puedes comunicarte con la Mesa de ayuda del DEMRE o dirigirte a la secretaría de admisión más cercana a tu domicilio.

Inscripción en 5 pasos

  • Debes completar todos los pasos correctamente para poder participar en el Proceso de Admisión.
  • En caso de que no completes el registro de datos durante una sesión, puedes guardar la información ya ingresada y retomar el proceso en otro momento, utilizando tu Usuario y Contraseña.
  • Tu inscripción sólo será válida al imprimir tu tarjeta de identificación (Paso 5).

Revisa en detalle cada uno de los pasos para realizar tu inscripción:

Cambio de Contraseña Paso 1: Antecedentes Académicos y Datos de Rendición Paso 2: Antecedentes Personales y Geográficos Paso 3: Datos socioeconómicos Paso 4: Pago o beca de arancel Paso 5: Tarjeta de identificación

Aclaraciones

  • Para quienes egresan el presente año, la inscripción se hace con prescindencia de los resultados académicos finales que obtenga el postulante.
  • Los puntajes que obtengan los postulantes de la promoción del año, inscritos en la prueba, para todos los efectos estadísticos y de informes, son asociados a las unidades educativas de origen.
  • Se considerará como unidad educativa de origen aquella en la cual se encuentre informado el postulante al momento del cierre de los archivos del proceso.
  • Todos los postulantes, tanto de la promoción del año como los de promociones anteriores, alumnos libres y alumnos con estudios completos o egreso en el extranjero, deberán efectuar su inscripción vía Internet.
  • La participación del postulante en cada una de las etapas del Proceso de Admisión es de su exclusiva responsabilidad.
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