POSTULACION PROCESO REGULAR ADMISIÓN 2018 (SOLO 7° BÁSICO)


La Admisión es un proceso exclusivo para alumnos que postulan al nivel 7° Básico 2018.

 

Admisión 2018

El Proceso de Admisión para el Nivel de Séptimo Año Básico consta de las siguientes etapas:

  • Inscripción de Postulantes (en formulario electrónico habilitado entre el 2 y el 31 de Agosto)
  • Recepción y Validación de antecedentes enviados por correo
  • Aplicación del Test de Admisión a los Postulantes habilitados (Que presentan toda la información obligatoria solicitada)
  • Selección y Matrícula

El Instituto Nacional dispondrá de 600 vacantes para el nivel de Séptimo Año Básico 2018, el número de vacantes será confirmado definitivamente, una vez aprobado el Plan Anual de Desarrollo Institucional (PADEI) 2018 del Establecimiento.

 

Requisitos de Postulación Proceso Admisión 2018

El alumno postulante deberá estar actualmente cursando Sexto año básico en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. No se requiere un mínimo de notas o promedio para efectuar la postulación de antecedentes.

Los alumnos postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero deberán tener regularizada su situación de reconocimiento de estudios en el MINEDUC, sin trámites pendientes.

 El Apoderado del alumno postulante deberá ser mayor de edad y debe tener una relación directa con el alumno (Padre, Madre u otro familiar o persona de la cual dependa legalmente el alumno postulante, debidamente acreditado).

 El Apoderado del alumno postulante deberá disponer de una cuenta de correo electrónico válida y vigente que deberá ser informada en los antecedentes solicitados en el momento de postular.

Documentos de Postulación (obligatorios):

Para efecto de la postulación el apoderado del postulante deberá disponer de la siguiente documentación en original (se requiere copia digital de todos los documentos solicitados para la Inscripción)::

  • Foto actualizada tamaño carne del postulante con nombre y N° de RUN
  • Cédula de Identidad del postulante.
  • Cédula de Identidad del apoderado.
  • Certificado de Nacimiento del postulante (de preferencia cualquier certificado gratuito, emitido por internet para la postulación electrónica en www.registrocivil.cl)
  • Certificado Anual de Estudios de Quinto Año Básico 2016 (de preferencia, emitido por internet para la postulación electrónica en www.ayudamineduc.cl).
  • Informe de Notas del primer semestre o primer trimestre de Sexto Año Básico 2017.

documentos opcionales:

  • Certificado de Egreso de Cuarto Año Medio de padre o hermano ex-alumno del Instituto Nacional, en caso que corresponda.
  • Certificado de Alumno Regular de hermano alumno del Instituto Nacional.
  • Certificado de Vulnerabilidad o de Alumno Prioritario (de preferencia, emitido por internet para la postulación electrónica en www.ayudamineduc.cl)
  • Informe que acredite participación en actividades Deportivas, Extracurriculares y Cívicas, firmada por Director de colegio de Origen, y/o institución que corresponda

 

 

Para la postulación al proceso regular de Admisión 2017 el apoderado debe leer y seguir cuidadosamente los pasos que se indican en el proceso, además, se requiere copia digital de todos los documentos solicitados en el Formulario de Inscripción y postulación.

 

IR AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y POSTULACIÓN

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×