FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO Y EL INSTITUTO NACIONAL


La Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sra. LAURA ECHEVERRÍA CORREA y el Rector del Instituto Nacional Sr. FERNANDO SOTO CONCHA, firmaron un importante Convenio Marco de cooperación entre ambas instituciones. La ceremonia que contó con la participación de representantes de todas las las áreas de desarrollo del Servicio y con representantes de todos los estamentos del Instituto, destacó la necesidad de avanzar en forma conjunta fomentando el cambio cultural que necesita nuestra sociedad para reconocerle a la mujer el importante aporte que puede y debe hacer al desarrollo del país en todas las áreas y dimensiones de la vida ejecutiva, legislativa, profesional, técnica, laboral y social, rompiendo con el estereotipo injusto y discriminatorio que relegan a la mujer solo a la condición reproductiva y de la familia.
Ambas autoridades destacaron la necesidad de implementar acciones conjuntas en cuanto a inclusión y equidad de géneros, sexualidad y reproducción, convivencia, diversidad, buen vivir y responsabilidad social, especialmente dirigidas y orientadas a nuestros estudiantes, apoderados, profesores y funcionarios.
El Convenio firmado permitirá apoyar las actividades de formación y orientación a estudiantes y apoderados planificados para el presente año por la Vicerrectoría de Extensión y Extensión Educativa, Departamento de Orientación y las de los estudiantes a través del Centro de Alumnos.
Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×