EMBAJADORES DE AUSTRIA Y SUECIA EN EL INSTITUTO NACIONAL


El Día de Europa se celebra anualmente el 9 de mayo, misma fecha que en 1950 marca el germen que dio origen a la actual Unión Europea, cuyo primer acuerdo es conocido como «del Carbón y Acero». Esta fecha se ha convertido en el símbolo europeo que junto con la bandera, el himno, el lema y la monea única (el euro) identifican políticamente a la Unión Europea.

Del mismo modo la delegación de la Unión Europea en Chile, cada año con motivo de la celebración del Día de Europa organiza la Caravana de Embajadores, que consiste en visitar a distintas instituciones del sistema educacional chileno.

En esta oportunidad, la comunidad institutana ha tenido el alto honor de recibir la visita de los Embajadores de Austria Excmo. Sr. Joachim Öppinger y de Suecia Excmo. Sr. Jakob Kiefer, quienes en una amena conferencia dialogaron con directivos, docentes y estudiantes respecto del momento actual de la Unión Europea y de sus proyecciones futuras, además de destacar la calidad de socios comerciales con Chile, en materias, primas, transferencia tecnológica, educación, cultura y servicios. Participó tambien la Srta. Klara Höök como parte de la comitiva Sueca.

Los Embajadores fueron recibidos por el Rector Fernando Soto Concha y los Vicerrectores Guillermo Calderón López y Carlos Urzúa Stricker, quienes les dieron a conocer e ilustraron la impronta republicana del Instituto.

A la Conferencia que se desarrolló en el Salón Principal de la Biblioteca Juan Nepomuceno Espejo del colegio, asistieron estudiantes de distintos cursos de Enseñanza Media acompañados de sus profesores, Directivos y algunos apoderados, generándose un cálido ambiente pedagógico que motivo la participación activa de los estudiantes. La actividad estuvo también adornada por la presentación artística del Grupo Ensamble Guitarra formado por los estudiantes Elías Alzamora y Vicente Sánchez  dirigidos por el profesor Cristian Allendes. 

 

Carlos Urzúa Stricker                                                                                              
Vicerrector de Extensión 



 
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×