PROFESOR DEL INSTITUTO NACIONAL A LA CONFERENCIA ANUAL DEL «INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR ADMISSION COUNSELING»


El Profesor Manuel Ogalde, por su destacada contribución en la enseñanza del Idioma Inglés en distintas instituciones educativas chilena, se adjudicó una beca para participar en la Conferencia Anual del “International Association for Admission Counseling”, evento que se realizará el próximo 10 de julio en Case Western Reserve University, Ohio.

El Ministerio de Educación de Chile le otorgó el 2007 el “reconocimiento de excelencia académica” por su destacada trayectoria en la enseñanza del inglés. Desde 2008, trabaja en el Instituto Nacional, donde actualmente se desempeña en la Unidad Técnico Pedagógica como coordinador curricular.

EducationUSA ha trabajado en conjunto con el Instituto Nacional ya que muchos estudiantes de dicha institución han sido partícipes del Programa Oportunidades de EducationUSA. Desde que este programa se inició en Chile, hace cinco años, cuatro estudiantes del Instituto Nacional que han participado en el Programa Oportunidades han sido aceptados y recibido becas completas para estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, incluyendo Harvard, Yale, MIT and Stanford.

Para esta razón, la coordinadora del país para EducationUSA, Brenda Paz Soldan, nominó a Manuel Ogalde para el International ACA Counselor Scholarship Program. “Esta es una gran oportunidad para Manuel Ogalde, pero también para todos los estudiantes del Instituto Nacional, que se beneficiarán al tener a una persona de su colegio participando en esta instancia de desarrollo profesional con orientadores de todo el mundo. La beca además contempla una semana de visitas a universidades en Ohio”, destacó.

Felicitaciones para nuestro colega Manuel Ogalde, la comunidad institutana se hace partícipe de tan importante nominación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Urzúa Stricker

Vicerrector de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×