SERNAMEG E INSTITUTO NACIONAL


La Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Sra. Laura Echeverría Correa y el Rector del Instituto Nacional Señor Fernando Soto Concha, sostuvieron una primera reunión de trabajo con sus respectivos equipos directivos para formalizar la cooperación entre ambas instituciones.

En la reunión participaron por parte de SernamEG, Helen Leiva Arenas, Jefa de Gabinete, Angelica Marín Rojas, Jefa Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Rodrigo Alegría Ramírez, Asesor Gabinete Subdirección, Mónica Solis Cortés, Fiscal SernamEG, María Eugenbia Bersezio, Asesora Gabinete SernamEG y Bárbara Paulsen Encargada de Comunicaciones del Servicio. Por su parte acompañaron al Rector, Carlos Urzúa Stricker Vicerrector de Extensión, Nelsón Lobos Corales Jefe del Departamento de Psicorientación y la Psicóloga Srta. Lorena Mellado Muñoz.

En la reunión se pudo conocer el alcance y proyecciones de las políticas que se encuentra implementando el SernamEg cuyas actividades orientadoras y formativas están dirigidas no solamente a la mujer, sino que hacia los niños y jóvenes para que desde sus primeros años se formen en igualdad y respeto de los derechos ciudadanos sin distinción de género.

Por su Parte SernamEG y sus Directivos, recibieron información del Instituto Nacional y que no obstante ser un Liceo tradicional de varones, su Proyecto Educativo ha contemplado desde hace muchos años el desarrollo de actividades en las que participan estudiantes mujeres provenientes de distintos colegios de las Comunas de la Región Metropolitana. Se reflexionó también respecto a la transición que deberá experimentar en el futuro el Instituto nacional hacia un proyecto educativo sin distinción de género.

Finalmente se acordó constituir los equipos de trabajo para que a través del Departamento de Psicorientación se programen e implementen actividades conjuntan a nivel de todos los estamentos de nuestro Colegio.

 

Carlos Urzúa Stricker

Vicerrector de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×