MATRICULA 2017 SEGUNDA ETAPA: 10 DE ENERO


Proceso de Matrícula para alumnos nuevos y regulares de todos los niveles.

 

1.- Proceso de Matrícula para alumnos nuevos de todos los niveles:

La Matrícula oficial del Alumno se efectuará el día martes 10 de enero de 2016, de 09:00 a 11:30 hrs.

En la ocasión el apoderado deberá presentar de manera obligatoria la siguiente documentación:

Documentación de Matrícula:

1.    Certificado de Nacimiento (cualquier tipo de documento emitido por el Registro Civil o por Internet, gratuito para efectos de matrícula: www.registrocivil.cl).
2.    Certificado Anual de Estudios de 2015 (el Informe de Notas no es válido); el documento obtenido a través de internet es válido.
3.    Certificado Anual de Estudios de 2016 o si el colegio no ha cerrado el año escolar, el Informe de Notas de 2016 actualizado.
4.    Informe de Personalidad de 2016.
5.    Certificado de Alumno prioritario, solo si está en esta categoría (Se puede descargar del sitio web de Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/)
6.   Certificado de Salud que indique compatibilidad del alumno con la actividad deportiva (Debe ser emitido por un profesional de la salud pública o privada. Original y reciente, se puede entregar en marzo de 2017).

Todos estos documentos deben ser ORIGINALES; la omisión de cualquiera de estos documentos implicará la suspensión del acto de matrícula del alumno.

 

Atención:

Se solicita que cada apoderado inscriba a su alumno en el “Registro Clínico Móvil” (Un servicio gratuito para los estudiantes y apunta a promover el autocuidado y mejorar la gestión docente en temas de salud. Ver Nota), y adjuntar en la matrícula o al ingreso del alumno el mes de marzo, una copia impresa de la “Solicitud de Inscripción” que llega al correo electrónico una vez ingresados los datos del alumno. La inscripción se realiza AQUI.

 

2.- Proceso de Matrícula Regular:

La Matrícula oficial del Alumno se efectua en dos etapas, la primera etapa se realizó los días Miércoles 14 y Jueves 15 de diciembre de 2016, la segunda etapa de matrícula es el martes 10 de enero de 2017 según Jornada.

En la ocasión el apoderado deberá presentar la documentación y requerimientos que se indican:

  1. En los casos que corresponda, los estudiantes calificados deben presentar el Certificado de Alumno prioritario (se puede descargar del sitio web de Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/)
  2. El apoderado deberá disponer de una cuenta de correo electrónico activa para este proceso y de un número telefónico, que se mantendrán como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.

3.- Calendario:

Matrícula para alumnos nuevos de todos los niveles:

  • Martes 10 de enero de 09:00 a 11:30 hrs en el Salón de Honor: Para alumnos nuevos de 7°, 8° básico, 1°, 2° y 3° medio

 

La segunda etapa de la Matrícula regular  (alumnos en 2016):

  • Martes 10 de enero de 10:00 a 11:30 hrs: 2°, 3° y 4to medio 2016
  • Martes 10 de enero de 18:00 a 19:30 hrs: 7° básico, 8° básico y 1° medio 2016

 

Según las disposiciones reglamentarias vigentes, la Educación Básica y Media están exentas del pago de Matrícula.

Por las características del proceso de matrícula se entenderá matriculado el estudiante únicamente cuando el profesor firme la ficha de matrícula y haga entrega al apoderado del Certificado de matrícula 2017. Para su continuidad el alumno debe cumplir con todas las condiciones que estipula el Reglamento Interno del Instituto Nacional y el Manual de Convivencia del Establecimiento.

Se solicita a los apoderados efectuar el trámite de matrícula con cuidado, diligencia y oportunidad a fin de evitar inconvenientes, se solicita expresamente a los Apoderados concurrir sin acompañantes, en particular sin niños; habrá control e ingreso restringido de personas.

 

Alumnos Migrantes

Todos los niños y niñas que están matriculados en colegios en Chile tienen derecho a una Visa de Estudiante, independiente de su situación migratoria o la de sus padres, se ha creado el Programa «Escuela Somos Todos» para que puedan aprovechar la oportunidad de regularizar su situación dándole acceso a un RUT.

Durante la matrícula se debe llenar el «ANEXO FICHA DE MATRÍCULA: ESTUDIANTES EXTRANJEROS» el que ponemos a disposición para su descarga.

VER CARTILLA: «ESCUELA SOMOS TODOS»

Del Reglamento Interno Instituto Nacional

Se les recuerda que, en razón del Proyecto Educativo y del Reglamento Interno del Instituto Nacional, el uso de uniforme escolar es obligatorio para todos los alumnos; del mismo modo es de estricta responsabilidad del Apoderado cautelar la debida presentación de su pupilo, la que excluye de la misma el pelo largo y cualquier elemento ajeno a la vestimenta escolar de los alumnos. Las normas sobre esta y otras materias como asistencias y atrasos están contenidas en el Manual de Convivencia del Establecimiento que se puede consultar en www.institutonacional.cl

Descargar Extracto del Reglamento Interno del Instituto Nacional

Santiago. Enero de 2017.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×