ASUME OFICIALMENTE NUEVO CENTRO DE PADRES DEL INSTITUTO NACIONAL


En solemne ceremonia presidida por el Rector del Instituto Nacional Señor Fernando Soto Concha, asumió la nueva directiva del Centro de Padres A-0 del Instituto Nacional. Ceremonia que se desarrolló el 3 de enero del 2017 en las dependencias de la Biblioteca del colegio, a la que asistieron directivos del Instituto, dirigentes de los Estamentos Docente. Asistentes de la Educación, Estudiantes, Representantes del Centro de Exalumnos, Presidentes de Subcentros de cursos y de Consejos de Delegados. la Dirección de Educación Municipal estuvo representada por la Profesora Teresa Jara Coordinadora Técnica de la DEM para el Instituto.
Después de un año de haberse conformado el Comité de Apoderados mandatado por el Consejo Escolar del colegio, se pudo constituir un nuevo Centro de Padres (CEPA A-0) cuya directiva elegida a través de un proceso informado, transparente y democrático tendrá la responsabilidad de representar al Estamento de los Padres y Apoderados del Instituto Nacional.
En la ocasión la Presidenta del TRICEL Apoderada Sra. Estrella San Martín, dio lectura al Acta Oficial de la elección de la nueva Directiva, de la Comisión Revisora de Cuentas y de la Comisión de Ética del nuevo Centro, quedando de esta forma instalada oficialmente la nueva directiva.
Posteriormente la Apoderada Sra. Carmen Lilian Alarcón quien tuvo la responsabilidad de Presidir la Directiva Provisoria que tuvo a su cargo la obtención de la Personalidad Jurídica de la organización, así como de representar a este Estamento en el Consejo Escolar durante parte del año 2015 y en el año 2016, agradeció a todos los padres y apoderados que hicieron posible dotar al Colegio de un nuevo Centro de Padres. Del mismo modo agradeció al Señor Rector como a los directivos superiores del colegio, el apoyo brindado durante toda su gestión.
Luego hizo uso de la palabra la Presidenta del nuevo Centro de Padres, Sra. Judy Valdés, quien destacó la gran responsabilidad que asumen como representantes del estamento de los padres y apoderados al participar y cooperar con el Proyecto Educativo del Colegio, de sus Autoridades y especialmente con los estudiantes a quienes «como padres y apoderados nos debemos». Resaltó también la necesidad de que toda la comunidad institutana tenga como objetivo ayudar a que el Instituto Nacional vuelva a ocupar los primeros lugares que lo han llevado a ser el primer «foco de luz de la nación» y colegio emblemático de la educación pública chilena.  Finalizó su intervención haciendo un llamado al estamento de los apoderados para que todos participen entusiastamente en esta nueva etapa y donde esperan que las actividades propias del Instituto se desarrollen sin contratiempos de ninguna naturaleza.
La ceremonia finalizó con las palabras del Rector quien no disimuló ante la concurrencia, su satisfacción de que hoy el colegio pueda contar con un nuevo Centro de Padres y que la nueva directiva que asume lo hace representando a todos los padres y apoderados. Del mismo modo saludó y agradeció a los apoderados que tuvieron la responsabilizad de llevar a cabo las elecciones que finalmente permiten validar la participación de este importante estamento. Destacó el trabajo desarrollado por los apoderados que dejan su cargos, señalando que «también es posible cooperar sin necesidad de tener que ocupar cargos directivos y donde la experiencia alcanzada puede ser generosamente compartida con los nuevos dirigentes apoderados. En cuanto a la nueva directiva, les deseó mucho éxito en su gestión resaltando que el momento histórico en que nos encontramos, no sólo nos involucra como miembros de esta comunidad con las actuales generaciones de estudiantes, sino con los que lo fueron y con los que vendrán.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×