PRIMERA FERIA DE SALUD MENTAL INSTITUTO NACIONAL


El día jueves 24 de noviembre en el Salón de Honor del  Instituto Nacional, entre las 11:00 y las 16:00 horas, se inaugura nuestra Primera Feria de Salud Mental, cuyos objetivos centrales son:

 

  • Promover el autocuidado de nuestra vida psíquica y emocional e incrementar, de esta forma, el grado de salud mental de la comunidad institutana.
  • Visibilizar el tema de la salud mental al interior de la comunidad educativa para así prevenir el estrés, el suicidio, la depresión y las patologías del sueño, entre otros.

 

Para lograr estos objetivos, hemos organizado esta Primera Feria de Salud Mental, la cual presentará  stands de diversas organizaciones, tales como SENDA, SANTIAGOSANO, MIDAP,TODOMEJORA y  al director del Instituto del Sueño, don Walter Avdaloff, experto en trastornos del sueño. También asistirán  otras instituciones que trabajan previniendo la depresión, el suicidio de adolescentes, el manejo del estrés, la prevención del consumo de drogas, el fomento del autocuidado, etc.

Además de los stands, cada organización ofrecerá una breve charla para presentar la labor de su organización y podrán, si así lo desean, realizar pequeñas charlas o talleres de promoción de la salud mental.

La feria está destinada a todos los alumnos de ambas jornadas, los profesores, personal administrativo, auxiliares de la educación, padres y apoderados. En general, para toda la comunidad  educativa.

Departamento de Orientación

 

PROGRAMA

programa-fsm

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×