AFECTUOSOS SALUDOS EN EL DÍA DEL PROFESOR


Estimados Colegas:
 
En nombre de la  Comunidad Institutana, de su equipo directivo y en el mío propio, saludamos a cada uno de los profesores y profesoras de nuestro colegio.

 

Quien más que un colega profesor puede reconocer la labor comprometida de cada uno de Uds., en beneficio de nuestros estudiantes. Comprender la difícil y compleja tarea en que a diario se despliegan los talentos del maestro y de la maestra. Valorar todo aquello que signifique crecimiento, orientación, aprendizaje y dedicación puesta en niños y jóvenes que llegan hasta nosotros en busca del espíritu institutano.

 

En busca de aquella impronta republicana que nos ha sido legada y de la que somos  responsables de transmitir por medio de la pluma, la palabra, el símbolo, el sonido, la experiencia o el ejemplo, para que anide en cada uno de nuestros estudiantes.

 

Labor que a veces nosotros mismos no somos capaces de valorar adecuadamente, como producto de las demandas que no solo son de nuestros alumnos, sino que de sus padres y apoderados, como de la sociedad toda. Demandas que representan la esperanza que depositan en cada uno de nosotros, la confianza de que juntos seremos capaces de descubrir los talentos que a veces  para algunos de ellos se tardan en manifestarse, así como para otros que aparecen tan claros, pero que requieren afianzarse en su propio beneficio y en la satisfacción nuestra de la  labor cumplida.

 

Estimados colegas, profesores y profesoras, en este día tan especial, les reitero mis agradecimientos, vuestra dedicación y vocación pedagógica puesta en acción y que busca de alcanzar los objetivos y metas que le son exigidas a este el primer colegio público de nuestro país.

 

Reciba cada uno de Uds., el abrazo fraterno de este profesor que se afana a diario por cumplir con su vocación de maestro y que aprovecha esta oportunidad para reiterarles los sentimientos de su más alta consideración.

 

FERNANDO SOTO CONCHA
RECTOR
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×